14 de abril de 2010

simbologias, significados y quesadillas

Los simbolos an estado presentes en la humanidad desde que nuestros antepasados comensaron a dibujar en cuevas y no se diga desde la invencion de la escritura. Pero, que es un simbolo? Afirmaba Aristóteles que "no se piensa sin imágenes" en otras palabras; una idea, un trabajo, una forma de ver las cosas, etc, siempre tiene algo que se puede plasmar, con o como, una imagen.

Todo mundo sabe lo que "simbolo" significa (y si no, ahi esta wikipedia XD), y los simbolos estan presentes en nuestra vida diaria, los vemos por todos lados (hasta esa carita feliz en las sabritas XD). Existen simbolos religiosos, cientificos, politicos, culturales, comerciales, deportivos, etc.

Por otra parte, el significado de estos simbolos es lo que en verdad le da ese toque de misterio a las cosas que hacemos; los significados de nombres que usamos o inventamos forma gran parte de lo que vivimos dia a dia, y no es nada exento a mi.

El motivo de este articulo mas que nada es exponer esos simbolos y nombres que manejan e influyen mi manera de pensar y de vivir, y no solo en mi, si no en los shinras tambien. En este articulo no solo expondre esos nombres y simbolos, si no que tambien tratare de explicarlos y darles ese significado que cada uno trae oculto entre sus trazos, sin mas preambulos, lets get stared.


Para comenzar, vamos con el famoso nombre "SHINRA". A pesar que el nombre surgio de un famoso videojuego de la saga "Final Fantasy" con la idea original de "Shin-Ra Electric Power Company", el nombre adoptado por nosotros tambien tiene un significado parecido; para comenzar, el nombre se separa por dos partes "shin" y "ra" ambos surgen de culturas antiguas, para ser exacto, japones y egipcio. La parte "shin" en japones tiene como significado "corazon" pero en el japones antiguo, adopado principalmente por el arte marcial "karate do". Por la parte egipcia, "RA" que significa "sol". En conjunto como palabra "shinra" tiene un significado simple, "el corazon del sol" o en palabras mas simples, lo mas importante de un dios, su corazon. Porque? jamaz dije que diria los "porques" XD

Nota: les aseguro que muchos shinras no sabian nada hacerca de esto, jaja.

BA VASER IS BOPY
Para aclarar, esto comenzo como una broma, an de saber que los shinras tenemos todo un diccionario de palabras y fraces, que no es mas que distorcion de palabras y fraces, que mas delante publicare aqui en este espacio. "Ba vaser is bopy" nacio de la troches de los shinras, jejeje, de la manera en la que escriben algunos via internet, osea, a lo pendejo, en otras palabras la persona que escribio esto no queria decir nada mas y nada menos que: "a ver si voy", asi de bizarro es esta cosa, jaja. La palabra la comenzamos a usar para varias cosas, desde callar a alguien hasta como frace de identificacion, y en eso se quedo, como frace de identificacion, por no decir que es algo asi como un grito de guerra. Aun no tiene un significado fijo, pero con esas palabras que no tienen nada que ver con absolutamente nada coerente en este mundo, o si quiera parecerce a alguna lengua, incluso muerta, es dificil encontrar una manera de darle un significado.
Tech

La palabra tech como la usamos en realidad nacio en algun lugar de aguascalientes, la palabra no fue inventada, cuantas veces has visto anuncios publicitarios anunciando el producto poniendo al final esta palabra? No les dire lo que es la Tech para un Shinra, por que interpretar lo que es, es el principal requisito para ser uno de nosotros, y descubrirlo te hara un Shinra, jeje, solo dire lo que siempre, cuando me preguntan: que es tech? "la tech esta en todo, pero no todo puede tener tech" XD


HEARTAGRAM

Como ya lo dije, el heartagram, la mejor y mas famosa creacion de Ville Valo, y logo oficial de la banda HIM, en lo personal representa mucho de lo que creo, y al parecer, de los shinras tambien. Este simbolo es la fusion de un corazon y un pentagrama invertido, que segun se creador representa el amor y la muerte, y el mismo a dicho que puede ser considerado como el Yin Yan moderno debido al contraste que representa, el bien y el mal en perfecto equilibrio. Algunas personas piensan que el Heartagram esta asociado con el satanismo, pero como Ville Valo dijo el Heartagram es la unión de un corazón, que representa el amor, y un pentagrama, que en este caso significa la muerte y no el satanismo. Este simbolo puede tambien tener algunas variantes, tales como separar los simbolos de diferente modo, como un corazon (amor), un triangulo (dios segun los nogsticos) y el circulo donde esta enserrado (el mundo), interpretenlo como ustedes quieran, al final dentro de la simbologia el creador le da un significado, pero quien lo ve lo puede interpretar y acomodar segun sus necesidades y creencias.


Alas de Angel

El significado es mas que simple. Los angeles, en la antiguedad eran representados sin alas, existen miles de pinturas donde aparecen angeles al lado de humanos, lo cual creaba confucion, por el simple hecho de que el unico modo de diferenciarlos era el aura al rededor de su cabeza, pero, que habia de los santos? Las alas en los angeles no aparecieron si no hasta el siglo XIII, donde la necesidad humana de volar, les dio a los angeles representados en pinturas esas alas que hoy en dia son representativas. Digamos que hoy en dia, ves alas e inmediatamente piensas en angeles. El significado de las alas de un angel no es mas que la necesidad del ser humano de volar, de sentirse libre, de creer que puedes tocar el cielo y estar en el lugar que quieras estar en el momento que quieres estar. Esto se resume en una palabra: libertad.



HEARTECH

Este simbolo sin duda es el mas represantivo para mi, y para todo shinra. Porque sencillamente, es el simbolo que nos identifica a todos como Shinras. El nombre es realmente simple de explicar, "Heartech" es simplemente juntar las palabras "heart" y "tech", poniendolo como un simple "corazon techudo" (XD). Su diceño es un poco mas complicado de interpretar con palabras, pero hare lo posible. La forma de corazon significa siempre lo mismo, amor. El hecho de que no sea un corazon cerrado significa que no podemos quedarnos encerrados siempre en lo mismo, si no que ahi que salir a buscar lo que la vida nos tiene preparados, basicamente, no estancarse. Su forma no simetrica significa que por mas que lo intentemos, jamaz podremos ser perfectos. Su parte derecha, por su forma mas puntiaguda, simbolisa el desmadre que siempre hacemos, por eso es mas grande que todo lo demas XD. Su parte izquierda representa fuego, y el fuego en grandes civilisaciones representa sabiduria y conocimiento (Grecoromano, Prometeo), proteccion (Celtas, Brigit), cambio (Persas), salud (Hindú, Agní), creacion (Mayas, Quetzacóatl), y la lista seguiria y seguiria. En general este simbolo representa todo lo que un shinra es y quiere ser, tiene miles de significados, algunos son propios ya que fui yo el que lo cree XD, pero en general el "heartech" representa ese valor de amistad que tenemos todos, es una manera grafica de decir: aqui estamos, juntos, y para siempre.

En general esto es un poco de simbologia que me envuelve a mi y a los shinras, ahi mucho mas, pero la verdad escribir todo seria hacer una biblia XD, por la parte de las quesadillas, esas ya me las acabe en el desayuno, asi que ya no hablare de ellas.

Sin mas que decir, por el momento me retiro, espero este articulo alla sido de su agrado, y espero lo lean, si no pase toda la mañana escribiendo en vano XD.

Dejen sus comentarios si tienen cuenta para hacerlo y los veo en la proxima entrega de este blog, les hablare del monje y sus secretos, jeje, algo de risas para la proxima, seeya, enjoy!


AlExXx

4 comentarios:

Ale Ikkunaprincessa dijo...

porque no se ven las alas de angel?

NAdie visita tu blog por lo visto haha.

Pero es todo una vida de descubir simbolos pero mas alla lo que representan. cada cultura puede tomar el mismo simbolo pero con significado diferente y al inversa un mismo significado representado en varios simbolos.

Me agrada la idea de indagar dichos secretos.. pero a veces creo q no soy suficiente capaz de poder aceptar toda la informacion que un simple icono cultural, religiosa, politico,etc. cualquier que sea un dogma "diferente" trae consigo la explicacion de nuevas puertas al conocimiento.

Por lo de las palabras shinreskas.. pues jajajaja... que puedo decir he aportado una q otra. pero es culpa de las neuronas que no hacen una psinopsis adecuada por ende nos hace sacar sonidos guturales parecidas a palabras jajajaja. Es culpa de cierta cerveza que no dire la marca pero tiene un gallo en la etiketa jajajajajaja.


Saludos. y ojala se pongan a discutir un poco de temas chidos. Esto va pa los shinras
no todo son viejas, rock, y cigarro. jajajaja. Al menos los tatuajes simbolizan personalmente algo muy importante en la vida.

Hablamos de eso despues? Me retiro.. hasta la proxima.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

mira me gusto, te falto contenido pero en lo que cabe de resumen esta muy bien como tu dices hacer todo seria una hueva y una biblia ¡¡¡ pero bueno me trajo buenos recuerdos ,de los que fuimos llegamos a hacer pero me entristece, por el camino que hemos tomado todos de insultos de que un comentario ya se vuelve muy pesado no dijo que todos pero en su mayoría bueno al grano espero que todos retomemos lo que es ser shirna una familia que se respeta unos a otros y ala ves se tira carro pero carro no mierda ja ja ja ja y pues animo

Ale Ikkunaprincessa dijo...

jajaja no me habia fijado... ya pasaron dos años de mi comentario que parece de esos discursos de cantinflas.

Pero si falta complementar esta eentrada