20 de abril de 2010

TIM BURTON , invitame a tu mente..


Timothy William "Tim" Burton
, es un director, productor, escrito y diseñador, originario de nuestro vecino pais del norte.La mayoría de sus peliculas (obras para mi) se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos de tipo gótico, oscuro, donde los protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos. (como ciertas personas que conozco).

El sello Burton lo podemos encontrar en películas taquilleras como batman (con patente) y The Nightmare Before Christmas (o el extraño mundo de Jack, como casi todos lo conocen) , esta última fue producida por él.

Como olvidar "Edward Scissorhands" (o el joven manos detijera)

(jajaja chidas las traducciones de los titulos).


Una demis favoritas Charlie y al fabrica de chocolate (el mismo nombre en inglés). seguida de The corpse Bride el cadaver de la novia) q por cierto ganó el oscar a mejor pelicula de animacion en el año 2006.

Sin dejar de lado otros grandes exitos. Puedo mencionar entre ellos "la leyenda del Jinete sin cabeza (Sleepy Hollow), "beetlejuice" ( de mis favoritas tambien), AHHH "big fish"" me encanto!!!, bueno ya se que el orden cronológico de aparición no es correcto, pero me da flojera reeditar, y anoto segun voy reordando. Bueno siguiendo con esto el musical de Sweeney Tood y la última Alice in Wonderland.



La mayoría de estas con la participación estelar de mi novio Johnny Deep, ( como Willy Wonka, Edward, Sweeny Tood, el sombrerero y la voz de Victor, creo q se me pasa algo pero cuando lo recuerde sera demasiado tarde jajaja) la coloboración muscia de Danny Elfman y la reina roja o la Mrs. Lovett (compañera sentimental de Burton) Helena Bonham Carter.

Bueno me falta mencionar otros trabajos como "9" me hizo llorar.. Marcianos al ataque, El planeta de los simios. Batman forever y batman returns.. etc.. un sin fin de colaboraciones en otras.

De hecho me encontre un dato, que en lo personal desconocia.. hubo sino me equivoco dos proyectos con los que trabajo con Walt Disney, pero al parecer a este último no le agrado el estilo de Burton y decidio desechar su trabajo... Ahora lo vemos en colaboraciones o mismas producciones con cierto caracter infantil, recorde Coraline" (perdon divago y no tengo control del tiempo y espacio, jejeje). A les decia con caracter infantil, pero estaran de acuerdo q un niño.. viendo Burton.. no se quiero pensar que pasara un efecto extraño.. en su manera de ver las cosas la realidad y hasta los sueños.. (mmm ahora entiendo algunas cosas ) jaja.

Como anexo pongo las caracteristicas comunes en sus obras:

  • Las características físicas de los protagonistas son extremas: muy altos, muy cortos, muy esbeltos y muy gordos son algunas de las más notorias.
  • Casi todos sus personajes se caracterizan por tener enormes ojeras como si no hubieran dormido en días (por ejemplo, Edward Scissorhands, Sweeney Todd, Katrina Van Tassel, etc.).
  • Incorporación de personajes siniestros y autodidactas.
  • Frecuentemente recurre a los nombres Edward, Vincent y Víctor para sus personajes principales.
  • La gama de color en sus películas son de dos tipos: siniestra, usando colores negros, índigos, verdes, rojos y grises (Edward Scissorhands, Batman) y fantástica, usando tonos pasteles y blancos contrastados con colores primarios (Charlie y la fábrica de chocolate, Mars Attack!)
  • Los extremos de las líneas muchas veces se vuelven espirales. La más famosa de ellas es la colina en Nightmare before Christmas.
  • Muchas películas, como Batman returns, the Nightmare Before Christmas, Charlie y la fabrica de chocolate, Corpes Bride Y Edward Scissorhands están ubicadas en navidad , durante el invierno o el intercambio de regalos.
  • Sus películas frecuentemente tienen escenas en las que los personajes aparecen sentados a la mesa.
  • Frecuentemente incluye perros muertos (pues son sus animales favoritos y para él la amistad entre hombre y perro adquiere un carácter simbólico), payasos, mosaicos a cuadros blancos y negros, árboles torcidos, linternas de calabaza, espantapájaros, serpientes a rayas, edificios típicos de películas de terror y mariposas.
  • Sus películas tienen subtextos góticos.
  • Personaliza el logo de la productora al principio de sus películas.
  • Sus personajes principales tienden a ser parias sociales, y son usualmente tímidos, con una complexión pálida y alocado cabello negro, similar al suyo. Suelen ser altos y estilizados, de extremidades finas y alargadas. Los ojos de sus personajes suelen ser muy expresivos y otro rasgo típico es el de tener la boca pequeña.
BUENO SE QUE TODO ESTE ROLLO NO ES NADA.. PODRIA ESCRIBIR UN BLOG DE CADA PELICULA.. QUE DURO TRAUMADA UN BUEN RATO CON CADA UNA DE ELLAS.


PERO COMO YA ME DIO HUEVIS.. ME RETIRO.. QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA!!

aLe. iKKunaprinsessa....

2 comentarios:

AlExXx dijo...

te salio bien el articulo, jeje buenos datos, y buena investigacion, solo lo malo fue que tu orden de ideas (sonando a diputado jajaja), pero en general te salio bien. toma en cuenta esto para lo proximo que subas, intenta primero pensar y hasta anotar las ideas, y despues formula un modo de acomodarlas, ya despues lo escribes, y si es necesario aun cuando te llegue a la mente algo que omitiste en pasos anteriores, regresa y hasta modifica todo el texto si es posible, jeje no me lo tomes a mal, pero tomalo en cuenta, jeje (igual con las imagenes). tim burton, que puedo decir, el apellido burton lo dice todo, maldito viejo loco sabe hacer las cosas bien, jajaja. por la parte del jonny ese wey tambien con su nombre se dice todo, es un gran actor (sinceramente me vale mauser que tan guapo este ¬¬), pero sabe hacer bien su chamba.
bueno pues me largo, a ver cuando el huevon del shagy sube algo, jajaja, a quien quiero engañar, jajaja, seeya.



peli favorita de este wey: the nigthmire before

peli favorita de jonny: el barbero macabro, jeje, aunque... no ya solo esa, jaja

Ale Ikkunaprincessa dijo...

Ay basura!! nada te gusta!! si pero ya conoces mi pensamiento abstracto!! la neta esta asi super embarrado, la info ps como te digo asi bien "x" san wikipedia me ayudo.

Pero ps nadie pasa a checarlo.. ps wow!! Y en mis alucines.. pues por eso esq me dio hueva la neta reordenar mis ideas.. el punto es q se entiende o no? jaja la neta ni idea de q subir.. otros temas no se ni como explicarlos.. como lo q hablamos la otra vez.. solo keria probar jeje.

p.d. mi disco no te hagas wey...