20 de febrero de 2012

que nos pasa?




Que nos pasa?

Pues ya después de tanto tiempo! De grandes viajes, de conocer e igual de ser un poco más maduro en mis actos y decisiones, pues decido hacer un nuevo post a este descuidado blog! =D
Mucho aprendí el tiempo que estuve ausente por estos lares! Cosas buenas y cosas malas! Grandes acontecimientos y algunas cosas devastadoras! Por fortuna mi manera de pensar es que no importa que tan mal la vallas pasando! Mañana será un mejor día y claro, si sigues pensando en lo malo por consecuencia solo atraerás mas cosas malas! Pero en fin.
El día de hoy quiero hacer una pausa en mi manera bonita y buena de pensar, y hacer la pregunta del millón, QUE NOS PASA?
Es preocupante de la dirección que está tomando el mundo con respecto a  mil y un cosas, lo peor es que todo mundo se queja, pero nadie hace nada para cambiar, no digo al mundo, pero por lo menos su entorno! Es realmente triste salir a calle con miedo, porque te puedan asaltar o atentar contra tu salud o la salud de alguien cercano a ti, es triste saber que las mentes que deberían ser las mas agiles pierdan su tiempo en la TV, o en el internet!
Existen demasiadas cosas que me preocupan, y por eso mi pregunta, que nos pasa? En algunas de las preocupaciones intentare penetrar en ellas! Hacerte ver  un punto de vista diferente al tuyo y con suerte hacerte cambiar en ciertos aspectos de tu vida, que siendo realistas! No te están dejando nada bueno. Siempre esperando alguna crítica constructiva, algún “órale va” por lo menos! Saber que dejaste el face a un lado, para leer algo que posiblemente pueda ayudarte a ser una mejor persona, porque si, si te diré lo malo, pero también te daré algunos tips de cómo cambiarlo! Espero dejes un espacio en tu apretada agenda no solo para leer, si no para reflexionar un poco sobre lo que a ti te molesta y en cómo puedes cambiarlo. Sin mas comenzamos, prepara el café, la botana, la musiquita, el cigarrito y todo lo que sea más cómodo para ti, y de paso me traes por lo menos a mí un cigarro!! Jajajaja enjoy! =D


Que nos pasa con la internet?

Últimamente pasas por un cyber, pasas a la casa de algún conocido, pasas al Starbucks, o a cualquier establecimiento u hogar con conexión de internet, es más, solo mira las otras ventanas que tienes en espera en tu propia computadora, y que ves? Que estás haciendo con la mejor herramienta del mundo!? Si, sabemos que su función principal es la comunicación, pero con quien te comunicas? Con la chava que se cae de buena y sabes inconscientemente que no tienes oportunidad con ella? Con tus amigas al chisme? Con quien lo haces? El internet es tan grande, tan vasto y poderoso a la vez, que me asombra en muchos sentidos, pero por desgracia solo usamos como entretenimiento, que claro no es malo! Pero media hora! Ya todo el día si no me la chupes….. Existen tantas páginas de buenos debates, tantas páginas informativas, tantas páginas de buen conocimiento y de intercambio de ideas, que haces pegándote todo el chingado día en el facebook? Dime una sola cosa que esa mamada te allá traído de productivo? Y no me digas que te trajo novi@, porque te golpeare con un pedazo de plastilina y un clip hasta que vomites la sustancia pegajosa color gris a la que llamas cerebro! =) intenta por lo menos leer un articulo completo de wikipedia y no nada más la introducción al tema, igual aprendes algo nuevo!


Que nos pasa con la TV?

Muchas veces intente defender esta cajita! Muchas veces estuve en contra de su programación! Pero hoy en día si es un insulto a nuestro intelecto! Cada día las novelas están peor! Los reality shows no de diga! Cada día solo encuentras esa en esa cajita más problemas, más preocupaciones, más sexo, más vicios, mas de todo lo malo! Pero así mal pedo que llega el punto que prendes la tele con una sonrisa y la apagas con una cara como si le hubieses olido un pedo a la persona que estaba al lado, es increíble como la gente en su tiempo libre prefiere ver esta caja estúpida que agarrar y leer un libro, te puedo garantizar que aprenderás mas con media hora de lectura, que con 8 horas seguidas de televisión! De las caricaturas de hoy en día existe todo un mundo de bizarrea extrema, como bobo esponja puede llevar 10 años en el aire? Qué clase de dios permite eso? El mundo está decayendo cada día más y a una velocidad realmente preocupante, pero que importa, tu y tu televisión serán felices por los siglos de los siglos. No podemos competir por que cambien la programación televisiva, pero si dejaras de verla posiblemente algo cambiaria.


Que nos pasa con el cine?

Intente explicarle a mi cerebro él porque ya no se hacen películas tan grandiosas como hace un poco mas de 8 años! Intente explicarme porque ya las películas taquilleras solo son remakes de películas viejas, o están basadas en algún videojuego o comic también de hace muchos años atrás! Y descubrí que pues la industria del cine también es un negocio, y si no le muestras las tetas de linsay lohan a la audiencia, simplemente no irán a ver tu película! Si no matan y cortan la cabeza de mucha gente explícitamente, también no la verán! Por fortuna existen los títulos viejos de buenas y grandes películas, por fortuna tenemos el no tan famoso cine independiente, el cine internacional, que he tenido fortuna de disfrutar un par de ocasiones y he salido con un buen sabor de boca. Donde quedaron películas como “cocoon” “star wars” “la naranja mecánica” “réquiem por un sueño” “pulp fiction” “casa blanca” “cuidad de dios” y una lista interminable que si se ponen a investigar, ninguna se produjo después del año 2000. Preocupante realmente =(


Que nos pasa con los hobbies?

No es que me sienta viejo o muy maduro, pero en mis tiempos (XD) salíamos a jugar canicas, trompos, yoyos (y no hablo de los yoyos de tu hermana), incluso tasos, salías a practicar el deporte que más te agradaba, a la típica cascarita del fucho en la esquina de tu casa. Y que haces hoy? Te conectas al face? Al msn? Ves la tele? Esos son hobbies? O_O? sales de tu escuela o trabajo y que es lo primero que quieres hacer? Correr a conectarte a internet para ver quien está conectado y hacer lo ya famoso intercambio de ideas culturales, y saber con quién se acostó la vecina o tu mejor amigo, por el amor de dios, esos no son hobbies, quieres saber por qué todos los comentarios que se hacen los sientes ofensivos? Quieres saber por qué acostumbras comprar cosas que no utilizaras? Quieres saber porque siempre estas tan a la defensiva? Quieres saber por qué aun estando en tu amado facebook te aburres y no sabes qué hacer? Quieres saber por qué tu mamá te dice “ya has algo de tu vida”? quieres saber por qué no tienes novia? Quieres saber por qué supones que pasaras tu vida como perro solitario del mal? Quieres saber por que te estas sintiendo regañado al leer todo esto? Pues porque tu mente está ocupada en lo que no debe! Esta ocupada en el chisme, en la vieja que no te pela, en la tele, en todo lo que en vez de activar tu mente, la esta apagando. Sal y has deporte, juega como cuando eras niño, imagina, lee, si eres fumador como tu servidor eso no impide mantener ocupada tu mente, solo sal a activar tu parte artística, pinta, dibuja, crea música, canta, baila, ES MAS DEJATE DE MAMADAS Y HASLE CASO AL PINCHE PERRO QUE RECIEN LLEGO ERA LA NOVEDAD, Y HOY ESTA TRISTE AFUERA EN TU PATIO ESPERANDO A QUE JUEGES CON EL PERO EL FACEBOOK NO TE DEJA. Nada impide que eleves tu mente, solo tú te pones las barreras de la ignorancia y no dejas que tu persona se involucre en la gran misión de la creación. Estas arto de tu trabajo? Estas arto de la escuela? Incluso estas arto de tu novi@? Pues has cosas que tengan tu mente ocupada, que te gusten y sobre todo que disfrutes y te hagan feliz, tienes un mundo por descubrir como cuan bebe recién nacido, el pedo es que estas tan enfrascado en la cotidianidad de tu vida, que ya nada te sorprende. Vuelve a ser el niño que se sorprendía al ver que la luz se prendía y se apagaba con switch del apagador, realiza un deporte, involúcrate en algún arte. Te juro tu vida cambiara. Te pondré un ejemplo muy claro! Te has subido al camión o simplemente has caminado por la calle y has visto el rostro de preocupación, ansiedad, aburrimiento y tristeza de las personas? hazte un favor y pregúntales si hacen algo que les guste en su vida, te llevaras una sorpresa =)


Que nos pasa con los videojuegos?

No lo creía relevante, y no hablare de las personas que no salen de su casa por estar jugando con esos nientiendos diría mi abuela! Eso espero haberlo aclarado en la sección de hobbies. Pero al igual que el cine, donde quedaron los videojuegos que en vez de estresar más a las personas, les hacían pasar un rato más agradable? Donde quedaron los videojuegos que podían tenerte semanas completas intentando resolver un “puzle”? donde quedo la diversión en prender tu consola? Jejeje igual no es algo muy grave en el mundo, pero no sean malditos! Hoy en día si el juego no tiene escenas de sexo o matanzas al por mayor, no vale la pena comprarlo! I LOVE FINAL FANTASY (saw9).


Que nos pasa con los vicios?

Todos tenemos vicios, podemos ser viciosos del internet, de los videojuegos, de los cigarros, de las viejas o viejos, y de más de un millón de cosas más. Pero como dicen las madres, “todo en exceso es malo” y por desgracia tienen razón. Pero si existen vicios que de plano se deberían erradicar, por ejemplo las drogas, como es posible que ver a un imbécil todo ido y hasta babeando a causa de un enervante sea “cool”? Cómo es posible que ves la situación en la que el país se encuentra a causa de esas porquerías y aun así apoyes sus “causas” al consumirlas? Como es posible que llegue a tu cabeza la idea de solo “probarlas” para ver que se siente? Aclara tu mente, no necesitas de sustancias toxicas para que tengas la capacidad de imaginar y sentirte bien, mejor regresa a leer el “que nos pasa con los hobbies?” y mantente ocupado. Deja de pensar que eso está bien, y a pesar de que respetemos a quienes las consumen,  por lo menos yo no puedo ser amigo de una persona así! Así que con el dolor de mi corazón, si eres shinra y ya te metiste pendejadas sabiendo esto, gracias por participar y suerte para la próxima, te ayudo pero tardaras en ganarte mi confianza de nuevo, crudo pero real!


Que nos pasa con la niñez?

Es preocupante ver a la niñez de hoy, y valla que es demasiado cabron ver a los niños tan vacios y con la idea de que cuando quieran ser grandes serán  regetoneros, narcos, golpeadores,  y demás pendejadas! Donde quedaron los niños que querían ser astronautas, presidentes, doctores, doctores de animales =P, bomberos, policías, el power ranger rojo, spider man, y demás locuras que ellos creían posible? (y que no son cosas imposibles a final de cuentas). Donde están los niños que se divertían al salir al parque? Cuando hoy los parques solo se están usando para fajar; las canchas deportivas se ven tan vacias, o peor, llenas de drogadictos, las calles ya no tienen agujeritos para las canicas, ya no escuchas al caminar el “un, dos, tres por mi y por todos mis amigos”, ya no ves corriendo a niños por la calle con una sonrisa, ya los ves corriendo por su vida por que robaron la bolsa de una señora u otros niños los quieren golpear, donde quedaron esos niños? Crecieron y perdieron la fe en ellos mismos? Donde está la niñez que tenía los ojos iluminados y no se dejaba envolver por los problemas de los papás? Donde esta ese niño feliz y emocionado por que llegaba el papá o la mamá con una pelota para el? Yo se donde están….. En la tele….. En el celular……. En el facebook……. En el play station…… en su casa…… Me preocupa ver que tienen su computadora, su cámara digital, su videojuego, su tele de plasma,  su youtube, su celular último modelo, sus tenis de marca, su ropa de marca, su dinero diario para la escuela, su bobo esponja, su icarly, su angry birds, su plants vs zombies, su DVD, y miles de cosas que sus padres sangraron de las manos para dárselos y aun así digan: “estoy aburrido!!”” No tengo nada que hacer!!!” “(exijan) quiero MAS!!” “(Reprochen) es que tu no me quieres y no me compras nada (desde cuando el amor paternal se tiene que vender?)!!!” “es que no te ayudo en la casa porque no me compras nada!!!”……… no me salgan con mamadas!!!! Cada que escucho eso me dan ganas de ahorcar a esos niños que creen que todo merecen por ser bonitos, y después atacarlos con un pedazo de plastilina y un clip hasta que vomiten la sustancia pegajosa color gris a la que llaman cerebro! Y padres, no cometan el error de decir, “le quiero dar a mi hijo lo que yo no tuve” es bueno consentirlos, pero hagan que valoren lo que tienen y lo que se les da, hagan que se ganen lo que les dan. Por eso me siento orgulloso de mi y de las personas como yo, que estudiamos y trabajamos desde los 13 años (excluyamos que ando desempleado por ahora XD)! Valore lo que tenía porque yo lo compraba, y tengo ahora lo que tengo por qué supe aprovechar esa energía de niño.  Sepan educar a los niños padres! Ellos son el futuro del mundo y si no tienen bases solidas, el mundo no tendrá bases solidas. Hermanos mayores, no dejes que tu pequeño hermanit@ le grite y le reproche cosas a tus padres, recuerda cuando tu no podías ni levantar la voz frente a ellos. Hablen con los niños, son ton estúpidos ni retrasados como luego piensan que son, aprenden y saber identificar las cosas más que un adulto en ocaciones!


Que nos pasa con la juventud?

Llego lo bueno! Jejeje! Y por desgracia las ultimas charlas que he tenido o escuchado con los jóvenes de hoy, solo involucran las frases: “hay tan mis $50 baros pal cartón” “cuando es la fiesta?” “el otro día me puse una súper pedota que no recuerdo ni que paso” “saca las wamas” “saca las viejas” “el otro día me chinge a una vieja que estaba con todo” “el fukencio me invito a salir, pero no sé si ir, no tiene carro” “va a ver chelas y viejas? (y van a un velorio ¬¬)” “con esta falda me veo gorda?” “nadie me quiere” “mi viej@ me dejo (sabe por qué será O_o)” “pinche viej@ me las va a pagar” “ese wey me dio baje” “saca la mota” “pinche face anda fallando” “el otro dia paso fulanit@ y ni me saludo”………… no sé cómo expresarme, no sé si lo que siento es tristeza o enojo, pero donde quedaron los jóvenes emprendedores que querían comerse al mundo de un solo bocado? Donde quedaron los jóvenes revolucionarios, como nuestros padres o abuelos en sus tiempos mozos? Es válido irse a pistear! Yo no digo que no! Pero cuando sientes que tu vida depende de si vas o no a la fiesta, ya tienes un problema. Ahora los veo tan tranquilos y quitados de la pena, o peor, sufriendo por cosas banales y sin sentido. Los veo sin ganas de nada y con su famosa respuesta para todo “que hueva”. Los veo simplemente perdiendo el tiempo haciendo nada, los veo suprimidos por las autoridades, los veo drogados en las esquinas, los veo…… y simplemente doy gracias por no ser así, doy gracias por que puedo utilizar mi cerebro para idear grandes cosas. La gran parte de la juventud de hoy esta tan perdida y sin camino que es preocupante saber que algunos de ellos nos gobernaran en el futuro. Jóvenes! Despierten y abran los ojos, el mundo nos necesita y nos pide a gritos que hagamos algo para mejorar! Tenemos el poder de cambiar el entorno que nos rodea y no nada más el poder de sacar los 20 pesos para la wuama y los cigarros! Utilicen el fantástico poder que tenemos nosotros para crear y ser una persona mejor! Y no lo hagas por yo te lo digo o lo sugiero, al final el único más beneficiado seras tu!


Que nos pasa con la educación?

Todo mundo se queja de que todo está mal y no vale madre. Pero que hacemos para contrarrestarlo? Como educamos a nuestros hijos, hermanos e incluso padres? Que estamos enseñando o proyectando? Porque no la vivimos quejándonos de todo cuando sabemos de que la culpa es solo nuestra?  Es curioso ver a las madres de hoy, ven a su hijita apenas empezando a hablar y la niña dice una grosería, todos ríen y son felices y la premian, años más tarde mientras en la radio esta un canción de regeton la niña comienza a “perrear” y la mama solo dice “miraaaaa que bonito perrea” sonríe y es feliz, algunos años más tarde con la niña ya adolecente, llega la madre con una minifalda como regalo para la joven mujer! Y a los 17 años (o antes) la madre llora al ver su hijita perreadora embarazada y se pregunta: “que hice mal?”. Es curioso ver como en estas épocas tan conflictivas y difíciles, en vez de hacer el camino más fácil, nosotros mismos complicamos mas las cosas (consciente o inconscientemente), y solo sabemos culpar al gobierno, a los padres, a los jefes o maestros, y a todo mundo, pero nunca sabes aceptar tu culpa! La base de una buena educación es la buena información! Y que tan informado estas?


Que nos pasa con la cultura?

Hoy en día todo mundo se jacta de ser demasiado “cultural” solo por pertenecer a una ideología religiosa, política o social. Pero carecen de sentido, pregúntale a un “darketo” del por qué se viste así?, y si te responde que por qué se ve “cool” hazle un favor al mundo y mátalo con pedazo de plastilina y un clip hasta que vomite la sustancia pegajosa de color gris a la que llama cerebro. Ahora resulta que todo mundo cree, y pues sí, si creen, pero creen en lo que le dijeron que creyera! Hacen lo que le dicen que hagan! Y hasta hablan como les dicen que hablen! Y no es precisamente que alguien te ordene como vestir o actuar, pero date cuenta, como hablan y visten todos los raperos o hip-hoperos, como habla o se expresa algún gótico, y la lista puede continuar y continuar, la cosa es que últimamente carecemos de identidad propia por presumir que formamos parte de algo, y se pierde en su totalidad la riqueza cultural. Antes que nada, y después de todo, formamos parte de algunas culturas, nuestras raíces vienen arraigadas de culturas milenarias, y la finalidad de todo es que tengas algo propio con que identificarte.


Que nos pasa con la música?

Tratare de ser lo más breve posible con este tema, jajajaja ya que yo con lo amante que soy de la música puedo seguir y seguir y seguir. Jajaja, pero realmente es preocupante ver la porquería de música que se hace últimamente, géneros que solo de ver y escuchar puedes vomitar tu cosa viscosa color gris que llamamos cerebro como si hubieses sido atacado con plastilina y un clip. Qué rayos es eso del regeton? Al parecer que a las mujeres les llamen perras y zorras y demás sandeces es divertido y sensual, hazme el favor!!!! Que puedes aprender de los narcocorridos? A matar y a saber cómo cargar una camioneta dorada de porquerías de droga?! Este mundo está decayendo y la prueba más clara esta en estos géneros de mierda. Como alguien puede disfrutar algo así teniendo géneros tan cabrones como el tango, el blues, el jazz, los boleros y claro la música clásica, y la lista seguiría! Pero pues ni la pena vale seguir  quemándome el cerebro tratando de atacar estos géneros (al final por si mismos se atacan) , jajaja mejor lo ocupo en disfrutar la verdadera música! Disfrutar de una pieza de rock, de un baile verdaderamente sensual como el tango, de ir a cagar agusto con una pieza de Bach XD! De sentarme a leer un libro mientras escucho a Beethoven, e infinidad de cosas que se puede hacer con verdadera música. No cambiaría nada por escuchar solos de violín, escuchar llorar a una guitarra, uffffff!!!! Me exite XD!!! Jajajaja solo piensa “dime que escuchas y te diré quién eres”


De nuevo espero hallas tenido el tiempo de leer esta letanía, jejeje, de entenderla y reflexionarla y de verdad te preguntes: que me pasa?
Se feliz y disfruta de tu vida, agárrate un huevo o un ovario y di “yo puedo cambiar mi entorno”, si te jactas de tener tantos amigos! Muévelos para que te ayuden a cambiar este tu mundo! Y si uno o más de estos puntos te calo! Antes de restregármelo en la cara y decirme que estoy mal, piensa un segundo y checa quien puede estar más mal? El que se quejara de mi y me culpara de sus problemas!? O el que se dio tiempo para escuchar, investigar y hacer este articulo!? Jejeje
Cualquier duda o reclamo al espejo por favor! =)


Seeya!






AlExI DvAlO!!!